Las familias del Ana María Navales siguen de luto: las obras del colegio continúan paradas

Educación colocará aulas prefabricadas para Primaria junto a la Casa de Arcosur
Colegio-Ana-María-Navales-Arcosur-protestas-concentración
photo_camera Las familias se unieron en una concentración en defensa de su colegio | Foto: AMPA Ana María Navales

El 25 de febrero de 2024. Esa era la fecha marcada en el calendario para que alumnado, familias y cuerpo docente del CPI Ana María Navales pudieran disfrutar por fin de una primera fase de obras finalizada. Esta debía incluir el edificio de Infantil y nueve módulos de Primaria, es decir, hasta el tercer curso. Sin embargo, a día de hoy, lo único que queda claro es que la espera, por ahora, continúa.

Según apuntan desde el AMPA del colegio, con los datos que tienen hasta el momento esa primera fase no estará terminada "ni a lo largo de este curso, ni tampoco para el inicio del curso 24/25". Es por este motivo que desde el Departamento de Educación la propuesta pasa ahora por colocar aulas prefabricadas en los alrededores de la Casa de Arcosur. Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la licitación de las obras, ya que la empresa que se encargaba se declaró insolvente dejándola parada.

El colegio, en este caso, quedará dividido en dos zonas. El alumnado de Primaria, en torno a 150 niños el próximo curso, será el que se desplace a los nuevos barracones. Sin embargo, explica la presidenta del AMPA, Raquel Latrás, mantendrán el servicio de comedor en el espacio actual. De igual forma, se estudiará la coordinación de horarios de entrada y salida de Infantil y Primaria para las familias con hijos en ambas etapas escolares.

"Es verdad que las familias de Primaria somos las más afectadas porque otra vez vamos a tener que pagar las consecuencias de todo esto. Es donde está el mayor problema ahora. Hay cierta incertidumbre, malestar y desconfianza. Son muchos años ya de ir de un lado para otro. Algunas están cansadas, pero la gran mayoría estamos unidas en esto y confiamos en que este sea el último bache y se solucione", afirma Latrás.

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE SU COLE

Precisamente, en conmemoración de esa fecha de entrega que por ahora no llega, las familias del CPI Ana María Navales se concentraron este pasado lunes para reclamar lo que consideran justo para sus hijos. "No se merecen ya cuatro años sin un colegio propio", se puede leer en el comunicado del AMPA. En este sentido, el objetivo es velar por que se cumplan los plazos de instalación de esas aulas prefabricadas y esté todo listo para el inicio del próximo curso escolar.

A la vez, exigirán que la nueva licitación y adjudicación de la obra parada a una nueva empresa se haga con la mayor urgencia posible para continuar las obras cuanto antes y que finalicen por completo el aulario de Primaria (de 1º a 6º).