Expertos en nutrición animal debaten en Zaragoza mejoras alimenticias para la reproducción

El XV Congreso de la Sociedad Europea de Veterinaria y Nutrición Comparada se celebrará entre el miércoles 14 y el viernes 16 de septiembre en el Paraninfo de Zaragoza. Cerca de 160 investigadores europeos, expertos en nutrición animal, se reunirán en este encuentro que tiene lugar por primera vez en una ciudad española.

Zaragoza.- La Sociedad Europea de Veterinaria y Nutrición Comparada (ESVCN, en inglés) ha elegido el Paraninfo de Zaragoza para celebrar del 14 al 16 de septiembre su decimoquinto congreso. Casi 160 expertos procedentes de países europeos como Alemania, Italia, Bélgica, Francia o Suiza participarán en este encuentro anual que se celebra por primera vez en una ciudad española.

Los profesores de la Facultad de Veterinaria Carlos Castrillo y Manuel Fondevila han organizado este congreso internacional, cuyo objetivo será la promoción de la nutrición animal comparada, que se encarga de buscar soluciones para los desequilibrios alimenticios de los animales y de mejorar su alimentación para reforzar su salud.

Los expertos tratarán sobre la alimentación de las especies de producción, que tiene como principal objetivo mejorar el rendimiento productivo de estos animales. El uso de aditivos como fibras o proteínas puede mejorar la capacidad productiva de las ganaderías, por ello es necesario establecer parámetros alimenticios comparativos que permitan mejorar científicamente en este sentido.

Por otra parte, los investigadores presentarán comunicaciones sobre la alimentación clínica de pequeños animales, normalmente de compañía. El comportamiento de éstos o algunas enfermedades como la obesidad serán el principal objeto de estudio en las ponencias y mesas redondas dedicadas a esta rama de la nutrición animal. Los animales exóticos o los empleados en actividades deportivas también se estudiarán.

El encuentro reunirá a 20 alumnos de Veterinaria procedentes de toda Europa. Estos estudiantes participan en los seminarios ESVCN que, desde el lunes, se están celebrando en la Facultad de Veterinaria.