CHARLAS

Los estudiantes aragoneses conocen la industria alimentaria de la Comunidad a través de sus empresas

Quince empresas del sector impartirán charlas a lo largo de mayo en 19 centros educativos. Se trata de una iniciativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón para acercar la industria agroalimentaria a los alumnos aragoneses, cerca de 600 en esta edición.

Zaragoza.- Cerca de 600 alumnos aragoneses de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional van a tener la oportunidad a lo largo de este mes de mayo de conocer más de cerca la industria alimentaria de Aragón. A través de charlas aprenderán por ejemplo a leer e interpretar una etiqueta alimentaria, conocerán las principales marcas de calidad de la Comunidad o podrán informarse de los estudios relacionados con el sector y sus salidas profesionales.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, que cumple 25 años, y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En este programa participan 19 centros educativos de la Comunidad: tres de la provincia de Teruel, tres de Huesca y trece de Zaragoza. Serán las propias empresas del territorio las encargadas de impartir las charlas en los institutos más próximos, de forma que se favorezca además la relación y se puedan dar a conocer más en detalle los alimentos que se elaboran y procesan en cada zona.

Las charlas comenzarán este lunes 7 de mayo y se prolongarán durante todo el mes. La iniciativa continuará el próximo curso en otra decena de centros de la Comunidad.

La industria alimentaria es el segundo sector industrial más importante de Aragón y genera 10.500 empleos directos.

De Huesca participan el IES San Alberto Magno de Sabiñágino; IES Hermanos Argensola de Barbastro; y CPEIPS San Vicente de Paúl de Barbastro. De Teruel son el IES Pablo Serrano de Andorra; el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo; y el CPUIFP Bajo Aragón de Alcañiz. Finalmente, de Zaragoza participarán el IES Conde Aranda de Alagón; IPFP Movera de Movera; IES Río Arba de Tauste; IES Joaquín Costa de Cariñena; IES Comunidad de Daroca de Daroca; IES Leonardo de Chabacier de Calatayud; EFA La Noria de Penseque; CEIPS Nuestra Señora de las Mercedes de Ejea; IES Miralbueno de Zaragoza; IES Ramón y Cajal de Zaragoza; IES Andalán de Zaragoza; IES María Moliner de Zaragoza; y el Colegio San Martín de Porres de Zaragoza.