La escuela de Caneto volverá el martes y la DGA estudiará las instalaciones

“Si no se subsanasen los defectos, podría levantarse la medida cautelar acordada”, advierten
Escuela-Caneto-Martes
photo_camera La DGA seguirá los plazos del proceso judicial

El Gobierno de Aragón ha confirmado, minutos después del auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la reapertura de la escuela de Caneto. Será el martes, ya que el lunes es festivo en Huesca, y así se notificará a las familias, docentes y el propio Ayuntamiento.

En un comunicado a través de sus canales oficiales, el Departamento de Educación añade que se van a notificar los defectos de las instalaciones que “afectan a la seguridad estructural, en caso de incendio, utilización o salubridad, y los requisitos de protección laboral establecidos en legislación vigente que no se cumplen en las instalaciones, a los efectos de que puedan ser subsanados por la Corporación solicitante de la autorización”. Según la sentencia del tribunal, el Ejecutivo dispone ahora de quince días para realizar este proceso.

Eso sí, Educación señala, citando al propio TSJA, que “si no se subsanasen los defectos puestos de manifiesto con riesgo para la seguridad, podría levantarse la medida cautelar acordada”.