Encierros y asambleas como anticipo a la jornada de huelga en educación

Los encierros y asambleas en los centros de Aragón han sido el anticipo de la convocatoria de la jornada de huelga general en el sector educativo que se ha convocado en contra de los recortes del Gobierno central. Hay previstas concentraciones durante toda la mañana y manifestaciones a las 19.00 horas en las tres capitales de provincia.

Zaragoza.- La convocatoria de huelga general en el sector educativo contra los recortes del Gobierno central en esta materia ha calentado esta madrugada motores con encierros y asambleas en los colegios aragoneses de las tres provincias.

Uno de ellos ha sido el IES Miguel Catalán de Zaragoza, donde continúan encerrados los profesores, así como alumnos, miembros de la directiva y de la asociación de madres y padres, desde ayer a las 20.30 horas como medida de protesta ante el “deterioro” que van a suponer los recortes del Gobierno central en la educación pública así como para las condiciones laborales del profesorado.

En Zaragoza, el colectivo Marea Verde ha organizado varias citas esta mañana, a las 8.45 horas desde el IES Valdespartera, a las 10.30 horas desde los centros IES Hilarión, IES Pedro de Luna, donde también han llevado a cabo un encierro, y colegio Tenerías y a las 10.45 horas desde el IES Goya, hacia la plaza San Francisco, donde arrancará una manifestación que recorrerá paseo Fernando el Católico, plaza Emperador Carlos V, calle Violante de Hungría hasta finalizar en el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en avenida Gómez Laguna. Además en este mismo punto, de 12.00 a 13.00 horas, se realizará una concentración.

Estos actos también se han extendido al resto de provincias, por ejemplo, los padres de los alumnos del colegio de Albarracín han continuado con el encierro.

El acto central de la jornada de huelga será a las 19.00 horas con una manifestación en las tres provincias.