El PSOE exigirá responsabilidades a Educación si deja sin escolarizar a 21 niños en Caneto

Escuela Caneto
photo_camera Escuela de Caneto

El portavoz socialista en la Comisión de Educación, Ignacio Urquizu, ha indicado que exigirá responsabilidades al Departamento de Educación si deja sin escolarizar a 21 niños de Caneto después de la reunión mantenida entre los responsables del Gobierno de Aragón, las familias y el Ayuntamiento de La Fueva.

Urquizu ha hecho estas declaraciones después de que las familias hayan anunciado también que estudian ir a los tribunales porque se han vulnerado los derechos de los menores al dejarlos sin escuela y sin profesores: “Nuestra valoración es que ha sido una reunión decepcionante, el director general ha ido a Caneto a hacerse la foto porque la escuela la van a cerrar y esta decisión estaba tomada ya y es un ataque directo y grave a la escuela rural”, ha señalado.

Además, Urquizo ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo habla de despoblación cuando “lo primero que hace ante una primera dificultad educativa es cerrar la escuela en un pueblo que tiene 21 niños escolarizados en el medio rural”.

El diputado socialista ha indicado que el Gobierno de Azcón votó en las Cortes de Aragón en contra de que siguiera la escuela abierta, y “por eso entendemos que esos niños van a salir del sistema educativo por culpa del Departamento de Educación”.

Por ello, Urquizu ha afirmado que “lo que queremos es que se aporten alternativas y soluciones desde el Gobierno de Aragón”, algo que “hoy no se producido. “Curiosamente, los responsables de Educación han hecho las declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrarse la reunión, lo que muestra una falta de respeto a las familias”, ha concluido.