El Molière y el Británico retomarán las clases entre esta tarde y mañana después del aviso de bomba

El Colegio Británico ha sido desalojado en pocos minutos
photo_camera El Colegio Británico ha sido desalojado en pocos minutos

La amenaza de bomba que ha sacudido este lunes por la mañana a cuatro colegios internacionales de Zaragoza se queda en un susto. Según han confirmado el colegio Británico y el Liceo Francés Molière, la inspección de la Policía Nacional se ha saldado sin ninguna incidencia. El primero esperará a mañana martes para retomar la normalidad de las clases, mientras que el segundo, el único de los advertidos que no ha abierto sus puertas a primera hora, lo hará a partir de las 14.00.

El Liceo recibió el aviso pasada la medianoche, por lo que la dirección remitió de forma urgente un correo electrónico a las familias pidiendo no acudir al centro por la mañana. En el resto de colegios, todo ha transcurrido sobre la marcha, obligando a evacuar en segundo lugar las instalaciones del Británico.

Algo distinta ha sido la mañana en el Inglés de Movera y el Schoolhouse de Vía Ibérica. Ambos han abierto las puertas con normalidad, si bien la Policía Nacional ha realizado la inspección pertinente. En el caso del segundo, además, desde el centro han precisado que se ha llevado a cabo una evacuación de los alumnos, que al poco rato han podido volver a las aulas.

La Policía Nacional ha detallado posteriormente que la intervención se ha llevado a cabo mediante los Tedax y los guías caninos, con resultado negativo en tres de los cuatro centros, ya que el Británico está fuera del área metropolitana de Zaragoza y depende de la Guardia Civil. La investigación continúa abierta y en manos de la Comisaría General de Información. Sí se conoce, de momento, que desde la semana pasada está teniendo lugar una oleada de amenazas falsas en distintos colegios de España.