El Inaem respalda la oferta formativa de Fundación 2100

El centro de formación Fundación 2100 de Zaragoza ha recibido este miércoles la visita de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana López, quien ha acudido a las instalaciones para conocer de primera mano las labores de formación e inserción laboral que promueve esta institución.

López ha valorado “magníficamente” las instalaciones del centro, así como su ubicación y la profesionalidad de los docentes. De esta manera, ha valorado la Fundación 2100 como un “centro referente y de excelencia, con unas puntuaciones excelentes en el Inaem” y ha agradecido el compromiso del patronato con la formación.

Este 2023 Aragón cerró con 52.782 personas paradas, situándose así como la segunda Comunidad donde más bajó el paro en el anterior ejercicio, lo que para López es un muy buen resultado: “Para Inaem y Gobierno de Aragón es fundamental ajustar la oferta y la demanda. Para nosotros es muy importante que todas las empresas que ahora están en Aragón y las que quieran instalarse encuentren los profesionales adecuados”, ha expresado.

La directora gerente se puso al frente del Inaem hace apenas unos meses y ha asegurado que las principales líneas de trabajo del equipo que lidera “están enfocadas en agilizar los plazos, y sobre todo ser flexibles a las necesidades que demanda el mercado de trabajo, que demanda el territorio, los sectores estratégicos, hay que tener una oferta formativa, muy amplia y muy adaptada para las necesidades de cada momento”.

López ha estado acompañada en su visita a la sede del jefe de Servicio de Formación del Inaem, Ángel Gutiérrez

López ha estado acompañada en su visita a la sede del jefe de Servicio de Formación del Inaem, Ángel Gutiérrez, los miembros del Patronato de la Fundación 2100 y el presidente, Eduardo Romero. Este último ha asegurado que esta visita ha sido “un placer porque nos permite reforzar las relaciones con el Inaem, que siempre han sido muy buenas, y seguir apostando por la formación porque es vital".

Romero ha destacado que este año se han impartido más de 3.800 horas de formación de cursos de certificación en desempleo, con 180 alumnos desempleados, entre los cuales un 62% han sido mujeres. Se han impartido cursos de diversos ámbitos, entre los que destacan la docencia para el empleo, certificados para páginas web, atenciones sociosanitarias, community manager, entre otros. “Muy satisfechos porque estamos consiguiendo en torno a un 20% en el mercado laboral de los alumnos, con especial inserción en la atención sociosanitaria, que está en torno al 80%”, ha resaltado.