El IES Medina Albaida de Zaragoza no sufre daños estructurales, según el informe de Bomberos

IES-Medina-Albaida
photo_camera Todavía no se sabe cuándo volverán los alumnos a las aulas

El informe técnico de los Bomberos de Zaragoza ratifica que el IES Medina Albaida de la capital aragonesa no sufre daños estructurales. Así lo ha trasladado este miércoles el Gobierno de Aragón, casi 24 horas después de la aparición de grietas de hasta tres metros de altura, lo que obligó a desalojar a unos 600 escolares.

A lo largo de la mañana, tal como informa la Consejería de Educación, para garantizar “la seguridad de la comunidad educativa”, se ha realizado una inspección por parte de los técnicos del Departamento, ya que todavía no se puede garantizar el regreso de los alumnos a las aulas. Ese es precisamente el siguiente paso, que llegará una vez se tenga el resultado de la misma, aunque no hay plazos concretos.

Este martes, en torno a las 12.05 horas, se produjo un fuerte ruido en el edificio y comenzaron a aparecer grietas en la sala de profesores, el almacén contiguo y en el pasillo. Desde el aviso, pasaron unos 25 minutos hasta la llegada de los bomberos. Por su parte, agentes de la Policía Local y Nacional dirigieron el desalojo de los alumnos y el personal. Horas después incluso se personó la consejera, Claudia Pérez Forniés.

Antes del informe de Bomberos, dos técnicos de Educación elaboraron el suyo propio, adelantando que no había daños estructurales, lo que ahora se ha ratificado.