El Grado de Medicina de la UZ contará el próximo curso con 20 plazas más

Este número puede variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario
photo_camera Este número puede variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado la oferta de 6.579 plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de Grado en el próximo curso. Se trata de una cifra muy parecida a la aprobada para la convocatoria anterior, destacando únicamente el aumento de plazas en el Grado de Medicina, que han pasado de 180 a 200. Este número puede variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha presentado el Reglamento de Normas de Convivencia de la Universidad de Zaragoza, reformulando el modelo de convivencia en el ámbito universitario, adaptándolo a los valores y principios democráticos, ya que la anterior norma databa de 1954. La ley fomenta el mecanismo de mediación, de manera que el régimen disciplinario no es el único ni el preferente cauce de resolución de conflictos.

Las normas, de obligado cumplimiento, establecen medidas de promoción efectiva de la igualdad, de prevención y eliminación de cualquier forma de violencia y de situaciones de discriminación o acoso, de acción positiva en favor de colectivos vulnerables; y se señalan las libertades de enseñanza, cátedra, académica y de expresión. Se crea una Comisión de Convivencia, formaba por seis miembros (dos por cada sector: estudiantes, PAS y PDI), cuyos objetivos son, entre otros es canalizar iniciativas y formulas propuestas para la mejora de convivencia, promover la utilización del mecanismo de mediación.

Una parte importante del Reglamento regula la mediación como medio de solución de conflictos de convivencia. Se señalan los principios informadores y los procedimientos y acuerdos.