El Gobierno PP-Vox riega con 112 millones más a la educación concertada

En total, contará con 280 millones de euros para los dos próximos años
photo_camera En total, contará con 280 millones de euros para los dos próximos años

El Gobierno de coalición PP-Vox va a incrementar las partidas dedicadas a la educación concertada con 112 millones de euros más, que se suman a los 168 que ya aprobó el anterior Ejecutivo. Se trata de un montante derivado de los conciertos educativos para el curso actual 2023/2024 y el siguiente, 2024/2025, hasta su próxima renovación. De esta forma, en total contará con 280 millones de euros para los dos próximos años con el objetivo de “mejorar la gestión y agilizar el pago de los gastos de funcionamiento”.

Así se ha ratificado este miércoles por el Consejo de Gobierno, que ha aprobado la modificación del crédito plurianual que ya designó el cuatripartito. Para el curso 2023-24, el plurianual recoge las nuevas unidades de concierto como resultado de la planificación de la escolarización en las etapas de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y en Formación Profesional en todos sus ciclos académicos implantados, así como la atención por personal especializado a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El acuerdo también incluye la homogeneización de la duración de los conciertos educativos en todas las etapas, con lo que, se han recogido las obligaciones relativas a la duración de los conciertos hasta el curso 2024/2025, siendo la próxima renovación de conciertos de todos los centros concertados de Aragón y de todas las etapas educativas, a partir del curso 2025/2026.

Tras el Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Mar Vaquero, no ha escondido el “contenido político” en esta decisión, con un Gobierno que, asegura, “pone por encima de todo la libertad a la hora de que las familias elijan la educación de sus hijos”. “Creemos en la convivencia de los diferentes modelos de educación, teniendo en cuenta que deben ser sostenidos por fondos públicos”, ha añadido, definiendo esta medida como “habitual” cuando se requiere “complementar el crédito”.