El colegio de Rosales del Canal impartirá el Bachillerato a partir del curso que viene

El Centro Público Integrado de Rosales del Canal impartirá a partir del próximo curso el Bachillerato
El consejero Felipe Faci durante la visita al CPI Rosales del Canal
photo_camera El consejero Felipe Faci durante la visita al CPI Rosales del Canal

El CPI Rosales del Canal impartirá a partir del próximo curso el Bachillerato. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que ha visitado esta mañana el centro zaragozano, donde se han realizado diversas obras para la transformación de este Centro de Educación Infantil y Primaria en Centro Público Integrado.

El Gobierno de Aragón ha invertido en la última legislatura un total de 3,8 millones de euros para la ejecución del aulario de Secundaria del CPI Rosales del Canal. La construcción del centro educativo se inició en 2009, con una inversión total de 12,1 millones de euros. Cuenta con 12 unidades de Educación Infantil, 24 unidades de Educación Primaria y 12 unidades de educación Secundaria.

Durante la visita que el consejero de Educación también ha anunciado que el centro impartirá a partir del próximo curso Bachillerato. De esta manera, el Ejecutivo da respuesta a las necesidades educativas de una zona que en los últimos años ha experimentado un importante incremento de la población escolar.

A partir del curso 2023-2024, el centro educativo impartirá las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, con adscripción automática para todo el alumnado del centro.

Se trata de un centro bilingüe que está integrado en el programa del MECD British, Council por lo que se imparten varias sesiones y varias áreas curriculares utilizando el idioma inglés como lengua vehicular. Otro de los proyectos que impulsa es el de los Patios Dinámicas, en los que, desde una perspectiva inclusiva, buscan proporcionar a su alumnado estrategias constructivas de tiempo libre que optimicen su convivencia dentro y fuera del cole.

A estos programas se suma también el Plan Lector. El objetivo es que el alumnado del centro se acerque al aprendizaje de la herramienta de la lecto-escritura además de intentar despertar en ellos el gusto por leer, inventar historias, escribirlas y contárselas a los demás. Poesía para llevar, Desarrollo de Capacidades o Conexión Matemática son solo algunos otros de los programas que impulsan.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Durante la visita al nuevo centro, el consejero de Educación ha vuelta a recordar el importante esfuerzo presupuestario que durante toda la legislatura ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón para impulsar la construcción de nuevas infraestructuras educativas.

En la actualidad están en ejecución la construcción de 9 aulas de Infantil y 9 de Primaria. el CPI Ana María Navales, con un presupuesto de 9,7 millones de euros, y un plazo de ejecución de 18 meses. Se ha previsto una ocupación parcial en el plazo de doce meses.

Por otra parte, también están en ejecución las obras de construcción del edificio de Primaria del CEIP María Zambrano, por importe de 6.331.552 euros. El equipamiento, que contará con 18 unidades, viene a sumarse al aulario de Infantil, que dispone de 9 unidades y al que se han destinado un total de 4,1 millones de euros. El plazo de ejecución para el edificio de Primaria es de doce meses. No obstante, se establece un plazo de ejecución parcial de nueve meses, de manera que se pueda realizar una ocupación parcial de las instalaciones para el inicio del curso 2023/2024.