La DGA se opone a la propuesta del Ministerio de Educación y pide la derogación de la Lomce en un texto alternativo

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha anunciado que se va a plantear un texto alternativo al del Ministerio de Educación para plantear la derogación del calendario de la Lomce. Este documento también incluirá la proposición de una Moratoria del Real Decreto que regula las pruebas de acceso para que la PAU se mantenga.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón va a trasladar al parlamento su propuesta de derogación del calendario de implantación de la Lomce y de Moratoria del Real Decreto que permita que las Pruebas de Acceso a la Universidad siga "igual que antes". La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, lo ha anunciado tras mostrar su oposición al borrador que ha elaborado el Ministerio de Educación.

Y es que Educación ha hecho llegar a las Comunidades Autónomas un borrador de la Orden Ministerial con su propuesta sobre el diseño de las reválidas. Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que este borrador no se corresponde con lo que "nosotros habíamos planteado y que el ministro, verbalmente, parecía dispuesto a asumir". "Hay que recordar que estamos en noviembre y los alumnos aún no saben a que prueba se van a enfrentar para acceder a la universidad", ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

La consejera se ha referido al texto que se va a presentar como un "documento audaz y valiente". Asimismo, ha dicho que espera que se abra el debate y que "seamos capaces de crear un marco estable que linde al sistema educativo aragonés y que fluya al resto del Estado". "La parte política debe estar a la altura y ser igual de responsable que la socia", ha aseverado.