Desalojados los 600 alumnos del Medina Albaida tras aparecer grietas de hasta tres metros

medina-albadia-desalojo-1
photo_camera Por seguridad, se ha cancelado el resto de jornada educativa y las actividades extraescolares.

El IES Medina Albaida de Zaragoza, situado en la calle José Luis Pomarón, cerca de Camino las Torres, ha tenido que desalojar a sus 600 alumnos este martes después de que aparecieran varias grietas en las paredes, algunas de hasta tres metros. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, quienes han ayudado en la evacuación y, por seguridad, se ha cancelado el resto de la jornada educativa y las actividades extraescolares.

Sobre las 12.05 horas, como informan desde la consejería de Educación, se ha escuchado “un ruido estruendoso” y han aparecido varias grietas, algunas de hasta tres metros, en la sala de profesores, un almacén contiguo y el pasillo.

En ese momento, desde el centro se han puesto en contacto con los Bomberos de Zaragoza, que se han presentado en el lugar sobre las 12.30 horas. Allí, junto a los otros cuerpos de seguridad, han desalojado por precaución y “de forma tranquila” a los alumnos y personal, como ha indicado la directora del IES, Mercedes Gil.

LOS INFORMES TÉCNICOS DICTARÁN SI LOS ALUMNOS PUEDEN VOLVER A LAS AULAS

La consejera de Educación, Claudia Pérez, se ha desplazado hasta el Medina Albaida donde ha explicado el incidente y ha asegurado que “no ha habido ningún daño personal”. “Se están investigando las causas, las cuales se desconocen hasta el momento”, ha indicado.

Para ello, dos técnicos están evaluando los daños y según el informe técnico, se decidirá si los alumnos volverán a clase este miércoles. Desde el IES han informado en su página web del desalojo y han asegurado “adelantar las novedades a los alumnos a través del correo electrónico”.