Denuncian la aparición de insectos en la comida de un colegio de Zaragoza

Para dar a conocer la situación, la dirección de la escuela formuló una denuncia ante el Servicio Provincial de Educación
La dirección del colegio y la propia AMPA inspeccionaron los platos que se sirven
photo_camera La dirección del colegio y la propia AMPA inspeccionaron los platos que se sirven

El AMPA Rubén Darío, del CEIP Hispanidad en Zaragoza, denuncia que en la comida del comedor escolar han aparecido pequeños insectos. En un comunicado, las familias del centro expresan que se trata de una circunstancia que viene sucediendo desde hace una semana.

A raíz de las quejas, la dirección del colegio y la propia AMPA inspeccionaron los platos que se sirven, distribuidos por la empresa de catering Aramark. La agrupación estima que se sirvieron "al menos 30 raciones de comida contaminada" al alumnado.

"Consideramos grave que al centro llegue comida contaminada, pero es más grave aún que esa contaminación no sea detectada a tiempo por el personal y llegue al plato, tal y como ha sucedido", manifiestan desde el AMPA. Por otro lado, consideran "intolerable" que la empresa de distribución "niegue la evidencia".

Para dar a conocer la situación a las autoridades pertinentes, la dirección de la escuela formuló una denuncia ante el Servicio Provincial de Educación, cuyos inspectores se presentaron en el centro y pudieron constatar "que la contaminación no procede del propio colegio", según explican. "Esto es un fallo de organización empresarial intolerable que nos lleva a preguntarnos: ¿Lo hará Aramark mejor en los casi 100 comedores escolares que gestiona en Aragón?", concluyen.