Decenas de estudiantes reclaman una educación pública de calidad

En defensa de una educación pública y de calidad, decenas de personas, estudiantes y personal educativo, se han concentrado en la puerta del Edificio Paraninfo para pedir la retirada de todos los recortes educativos. Además, proponen que el dinero que se está dedicando a salvar a la banca se utilice para salvar universidades e institutos.

Zaragoza.- Decenas de personas, estudiantes y personal educativo, han salido este jueves a la calle para reclamar una educación pública de calidad. Se han concentrado en la puerta del Edificio Paraninfo de la capital aragonesa para exigir que la Universidad de Zaragoza se declare insumisa ante la aplicación del decreto, que ellos denominan “tasazo”.

Consideran que impone la subida de tasas y es un grave atraso sobre lo conseguido en materia de educación, “que sólo va a llevar a la expulsión de la educación a los hijos de los trabajadores”, ha asegurado uno de los miembros del sindicato de estudiantes, Pablo Monroy.

Los estudiantes han mostrado su preocupación por el futuro de la universidad. “Sabemos que el Gobierno de Aragón no tiene fondos y está teniendo problemas para pagar a la universidad y, por tanto, para mantenerla”, ha manifestado el coordinado de la Asociación de Estudiantes de Aragón, Rubén Sanz.

Ante esta situación, piden la retirada de todos los recortes, “y que el dinero que se está dedicando a salvar la banca se utilice para salvar universidades e institutos”, ha apuntado el coordinador del sindicatos de Estudiantes en Aragón, Óscar Ejido.

Los colectivos de estudiantes seguirán luchando, y ya tienen la vista puesta en la próxima cita, la Huelga General de Educación el 22 de mayo.