Los consejos escolares renovarán sus representantes el 28 de noviembre

El próximo lunes 28 de noviembre se celebran las elecciones de los representantes de los consejos escolares. El plazo de presentación de candidaturas será del 15 al 18 de este mes y se espera que a mediados de diciembre queden constituidos los consejos escolares de cada centro.

Zaragoza.- El próximo martes día 15 comienza el plazo de presentación de candidaturas para la elección de los representantes de los consejos escolares, que se prolongará hasta el viernes 18 de noviembre. El proceso continuará con la publicación de listas provisionales, el día 21, que podrán ser reclamadas hasta el 23 de noviembre. La lista definitiva se publicará al día siguiente.

El 28 de noviembre se constituirán las mesas y se celebrarán las elecciones y el mismo día se proclamarán los candidatos electos. Tras los comicios, los centros educativos aragoneses llevarán a cabo la proclamación de candidatos y a mediados de diciembre quedará constituido el nuevo consejo escolar de cada centro. Este año se renuevan alrededor de dos tercios de los consejeros de estos órganos.

Los consejos escolares son el principal instrumento a través del cual profesorado y personal no docente, alumnado y familias de los centros pueden recibir información sobre las decisiones que los directores pueden adoptar sobre el funcionamiento del centro. Se trata de un órgano de encuentro de la comunidad educativa para el debate, la reflexión y la mejora del sistema.