El Consejo Social premia a la innovación docente de la Universidad de Zaragoza

Por sexto año consecutivo, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha otorgado el Premio a la Innovación Docente. En esta ocasión ha recaído sobre el proyecto “¿Qué hago después de estudiar mi carrera en la universidad? Trabajando la competencia proactiva de forma interdisciplinar. Dentro del EEES”.

Zaragoza.- Este lunes se ha celebrado la apertura oficial del curso académico 2011-2012 de la Universidad de Zaragoza. El acto oficial celebrado en el Edificio Paraninfo ha contado, un año más, con la entrega del VI Premio a la Innovación Docente.

En esta edición el galardón ha sido para el proyecto “¿Qué hago después de estudiar mi carrera en la universidad? Trabajando la competencia proactiva de forma interdisciplinar. Dentro del EEES”, coordinado por Alejandra Cortes.

Asimismo, la mención honorífica de este año ha sido para el proyecto “Experiencias de Internacionalización para el aprendizaje de Metrología e Ingeniería de Precisión basado en herramientas y metodologías activas”, coordinado por José Antonio Yagüe.

El objetivo de estos premios es apoyar la actividad universitaria y su relación con la convergencia al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). La renovación de las metodologías docentes universitarias constituye uno de los objetivos fundamentales del proceso de construcción del EEES.

El profesorado de la Universidad de Zaragoza, asumiendo el reto de la integración europea, ha puesto en marcha planes y programas que introducen profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón quieren reconocer con este premio, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de la UZ en la introducción de innovaciones que armonicen las metodologías docentes con los esquemas europeos.