Cientos de universitarios de toda España se dan cita en Zaragoza en la 4ª edición del Challenge Brains Laboratory

Cientos de universitarios de toda España se dan cita en Zaragoza para convertir sus ideas en un proyecto real. Se trata del 4º Challenge Brains Laboratory. Un evento que quiere fomentar la innovación y animar a los jóvenes a creer en su potencial. Los estudiantes no necesitan conocimientos técnicos previos. El ganador se llevará 9.000 euros.

Zaragoza.- Más de 500 estudiantes universitarios de toda España competirán en la 4ª edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia, que se celebrará durante el próximo fin de semana en la Universidad de Zaragoza, para hacer de sus ideas una realidad. Tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve el Brains Laboratory by Nokia con el objetivo de fomentar la innovación y animar a los jóvenes cerebros del país a creer en su potencial y a poner en marcha sus ideas. En su cuarta edición, el desafío cuenta con un premio de 9.000 euros para el ganador y tres premios de 1.000 euros para los finalistas.

Este año, además de contar con las actividades de la edición anterior, el evento presenta una novedad importante, la cátedra Brains Laboratory by Nokia, por la que los ganadores podrán participar activamente en el desarrollo de su proyecto.

Para participar individualmente o en grupos de hasta cinco personas, no es necesario tener conocimientos técnicos previos. El jurado valorará sobre todo la creatividad, utilidad y la usabilidad de la propuesta presentada y los estudiantes contarán como en pasadas ediciones con un grupo de expertos a los que pueden consultar si su idea es innovadora, cuáles son las dificultades técnicas o cómo avanzar en el proyecto.

El desafío comenzará el viernes, 11 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Edificio Betancourt y, hasta ese momento, estará abierto el plazo de inscripción en www.brainslaboratory.com.