Arranca la EvAU 2024 en Aragón: más de 6.800 alumnos se examinan durante tres días

En total hay 31 exámenes programados, uno por cada asignatura evaluable, que se realizan en quince sedes hasta el jueves
Como novedad este año, hay más de 10 nuevas asignaturas
photo_camera Como novedad este año, hay más de 10 nuevas asignaturas

Un total de 6.877 estudiantes realizan a partir de este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón, que arranca a las 10.00 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II y continúa con Historia de España y por la tarde, tendrán lugar los exámenes de Inglés e Historia de la Filosofía. La gran mayoría de los inscritos, 5.943, realizarán la fase obligatoria y la voluntaria mientras que 302 lo harán solo de la obligatoria y 632 de la voluntaria con el objetivo de subir nota. La prueba finalizará este jueves 6 de junio.

Por provincias, en Huesca se presentan 1.146 estudiantes, en Teruel 549 y en Zaragoza 5.182. Harán la fase obligatoria y voluntaria 1.011 en Huesca, 472 en Teruel y 4.460 en Zaragoza; solo la obligatoria 47 en Huesca, 22 en Teruel y 233 en Zaragoza y únicamente la voluntaria 88 en Huesca, 55 en Teruel y 489 en Zaragoza.

En total hay 31 exámenes programados, uno por cada asignatura evaluable, que se realizan en quince sedes, nueve de ellas en Zaragoza capital (Facultad de Derecho, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias, Edificio Interfacultades, Facultad de Educación, Facultad de Economía y Empresa en Paraíso y en CPS y Escuela de Ingeniería y Arquitectura).

El resto de sedes son Calatayud (Recinto Ferial), Huesca (Facultad de Empresa), Jaca (Polideportivo San Juan de la Peña), Barbastro (IES Hermanos Argensola), Teruel (EU Politécnica) y Alcañiz (IES Bajo Aragón).

DIEZ NUEVAS ASIGNATURAS DE LAS QUE SE PUEDEN EXAMINAR LOS ESTUDIANTES

Como novedad este año, hay más de 10 nuevas asignaturas de las que se pueden examinar los estudiantes, la mayoría pertenecientes al bachillerato de artes. Entre ellas están, por ejemplo, Coro y Técnica Vocal II, Análisis Musical, Historia de la Música y de la Danza; Literatura Dramática; Dibujo Artístico II; Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II; Técnicas de Expresión Gráfico-plástica, etc.

Además, este año ha cambiado la estructura de la fase obligatoria, de modo que los estudiantes pueden examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía, a su elección. Esto ha conllevado algunos ajustes en el horario, entre ellos, que el primer día se celebrarán exámenes de cuatro materias, y que las pruebas comenzarán más temprano que en años anteriores.

calencolores2023
Calendario EvAU Aragón 2024. Fuente: Universidad de Zaragoza

LOS RESULTADOS SE PODRÁN CONSULTAR A PARTIR DEL 12 DE JUNIO

A partir del 12 de junio, los estudiantes podrán consultar los resultados de la EvAU de forma telemática, accediendo con las credenciales facilitadas por la Universidad a la Secretaría Virtual: http://academico.unizar.es/secretaria-virtual, en donde podrán descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección se presentarán a través de la mencionada Secretaría Virtual, entre los días 13 a 17 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio y el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 25 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL 2 AL 4 DE JULIO

Del martes 2 de julio al jueves 4 de julio se celebrará la convocatoria extraordinaria de la EvAU en Aragón. En este caso, las sedes serán Zaragoza (Facultad de Derecho), Alcañiz (IES Bajo Aragón), Barbastro (IES Hermanos Argensola), Huesca (Escuela Politécnica Superior) y Teruel (EU Politécnica).