El 46,7% de los docentes no universitarios han ido a la huelga, según el Gobierno

El Gobierno de Aragón ha cifrado el seguimiento de la huelga entre los docentes no universitarios en un 46,7%. Por provincias, los datos provisionales son en Huesca, un 42,04%; en Teruel, un 20,6%, y en Zaragoza, un 58,23%. Mientras, las centrales sindicales de UGT, EDU y ADEA cifran el seguimiento en un 85% en la universidad y en torno al 90% en los centros de educación secundaria.

Zaragoza.- El 46,7 por ciento de los docentes de la enseñanza pública no universitaria de Aragón están secundado la huelga, según datos provisionales aportados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Desde el Ejecutivo han resaltado la "normalidad" con la que se está desarrollando la jornada de huelga en la educación pública no universitaria en Aragón.

Por provincias, los datos provisionales son en Huesca, un 42,04%; en Teruel, un 20,6%, y en Zaragoza, un 58,23%. 

Sin embargo, la convocatoria, según los sindicatos eductivos, ha sido “ampliamente secundada” en la gran mayoría de los sectores educativos y han recordado que ha sido la primera vez que en España “coincide una convocatoria que afecta a la Educacion Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria”.

Los sindicatos han asegurado que en Zaragoza, el seguimiento en Infantil y Primaria es del 72% mientras que en los institutos es del 75%. En el caso de Huesca, tanto es escuelas como en IES, es del 65%; y en Teruel, el seguimiento de Infantil y Primaria es del 65% mientras que en los insitutos se ha llegado al 75%. En la Universidad, el seguimiento medio es del 65 %.

“También las familias y el alumnado han participado masivamente en la huelga y en las acciones previas y en las convocatorias de manifestación realizadas en esta mañana en Caspe, Calatayud, Ejea, etc.”, han confirmado los sindicatos, que han animado a participar en las manifestaciones que tienen lugar a las 19.00 horas. “El Gobierno de Rajoy y el Gobierno de Aragon deben escuchar el clamor de la comunidad educativa y dar marcha atrás a estas lesivas medidas”, han concluido.