Aragón pone el acento

El Gobierno de Aragón ha presentado este miércoles el logotipo que servirá para la promoción de la Comunidad. Se trata de una A acentuada en su parte superior, de colores vivos, naranjas y rojos, que quedan aún más realzados con el azul claro de la propia tilde.

El Gobierno de Aragón ha presentado este miércoles el logotipo que servirá para la promoción de la Comunidad. Se trata de una A acentuada en su parte superior, de colores vivos, naranjas y rojos, que quedan aún más realzados con el azul claro de la propia tilde.

Esta nueva marca se empleará “desde ya mismo” en todas las acciones de promoción de Aragón ya sean turísticas, económicas, culturales… Es decir, en todo aquello que no tenga una “carga política”, ha asegurado el consejero de Economía, Francisco Bono.

Versatilidad, facilidad de identificación o modernidad han sido algunas de las virtudes que se han destacado del anagrama elegido, que se ha alzado con la victoria en un concurso al que han concurrido más de un centenar de propuestas y que ha supuesto al Ejecutivo un gasto de 9.000 euros. Al menos, esta vez se han quedado en casa ya que aragonés es el autor del logotipo, Paco Bonel.

Cuestionable es este gasto en un momento en el que debe haber prioridades más importantes. No faltarán las críticas de quienes aducen que ese dinero equivale a casi dos años de pago de renta de inserción de un parado o podría servir para abrir más quirófanos.

Demagogia, o no, aparte, le toca al Ejecutivo hacer productivo ese desembolso. Y no precisamente inundando la Comunidad con el nuevo logotipo. Es en el impulso y apoyo del desarrollo económico donde hay que poner el acento. Sólo así habrá lugares en los que colocar esa nueva imagen.