Zaragoza Stock arranca con 61 establecimientos y "mucho más que rebajas"

Zaragoza Stock ha comenzado este viernes con un total de 61 establecimientos. Hasta la capital aragonesa han llegado stands de Galicia, País Vasco, Sevilla, Murcia y Portugal. La iniciativa es una oportunidad para que los comerciantes liberen sus estocajes y para que el consumidor encuentre prendas de primera calidad a precios muy bajos.

Zaragoza.- Ropa, muebles, calzado e incluso motos, la II Edición de Zaragoza Stock ha comenzado este viernes con 61 establecimientos y todo tipo de artículos. La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá esta feria hasta el domingo 11. En esta ocasión, además de establecimientos de la capital aragonesa, hay stands procedentes de Galicia, Sevilla, País Vasco, Murcia y Portugal.

La feria del Stock se ha inaugurado con un lema, “mucho más que rebajas”, y con unos descuentos de entre el 70% y el 80% de media. Tal y como ha señalado el director general del grupo Kirei y organizador, José María de la Sierra, esperan mantener los niveles de ventas de la edición que tuvo lugar en marzo, es decir, pasar del millón de euros y conseguir alrededor de “20.000 ventas”.

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha asegurado que en situaciones de crisis, el comercio es la rama más afectada, ya que es el “último eslabón de la cadena de valor”.

Para Trillo, este tipo de ferias cumplen un doble objetivo, por un lado permiten a los comerciantes deshacerse de inventario y conseguir liquidez, asimismo, dan la oportunidad a los consumidores de comprar productos de primera calidad a un precio muy bajo.

En la feria se venden productos de primera calidad pero que ya están fuera de temporada. En opinión de Trillo, este tipo de ferias se han consolidado porque favorecen la liquidez de los comerciantes y ayuda a los ciudadanos a conseguir “verdaderas gangas”.

Además, el director general de Comercio ha subrayado que antes al consumidor le preocupaba mucho menos el precio, “hablaban más de calidad”, sin embargo, actualmente, el 90% de los consumidores sitúa el precio como su primera preocupación. 

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