Zaragoza es la provincia donde se prevé más gasto este Black Friday con 243 euros

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photo_camera El 80% de los zaragozanos comprarán durante este Black Friday.

Un año más comienza la cuenta atrás para el Black Friday, que este año es el 24 de noviembre, aunque cada año se anticipa más no quedándose solo en un día. Un periodo de compras masivas con motivo de la oferta comercial donde los descuentos pueden llegar hasta un 50% dependiendo de los establecimientos. Según una encuesta que la Asociación Española de Consumidores ha realizado sobre la previsión de gastos y porcentajes de compras en esta fecha señalada, Zaragoza se sitúa como la provincia con más gasto previsto, de 243 euros por persona y con un 80% de consumidores que van a comprar.

En la de Huesca el gasto es algo menor, de 198 euros y un 72% de consumidores, mientras que en Teruel es de 180 euros y un 84% de personas que van a comprar ese día. A nivel nacional, la media es de 196 euros mientras que el 84% de los consumidores adquirirán algo durante el periodo del Black Friday.

BARCELONA SERÁ LA PROVINCIA CON MÁS COMPRAS Y CÁCERES LA QUE MENOS

Por provincias, Cáceres será la que menor previsión de compras en el Black Friday va a tener con un 69% de consumidores que van a comprar, seguida muy de cerca por Cuenca, Zamora y Las Palmas con un 70% cada una. Por el contrario, Barcelona es la provincia española donde hay un mayor porcentaje de consumidores con un 96%. Tras esta provincia estarían Málaga y Madrid con un 93% y un 92%, respectivamente.

En cuanto al gasto, Almería (140 euros) será la provincia con menor gasto seguida de Albacete (156 euros) y Huelva (167 euros). Después de Zaragoza, donde se prevé mayor gasto es en Bilbao con 239 euros y en Barcelona con 236 euros.

Por otro lado, según la encuesta, un 47% comprará online únicamente, un 22% lo hará en tienda física y un 31% de los consumidores lo hará en ambos modelos comerciales. En cuanto a las preferencias de compra, un 36% aprovechará para adquirir ropa y complementos, un 24% juguetes y un 21% tecnología y electrodomésticos.