AUTOMÓVILES

Zaragoza es la ciudad más barata de Aragón para alquilar un coche durante el puente de la Constitución

La capital aragonesa es la ciudad donde más barato resulta alquilar un coche, según un estudio de un portal especializado. Zaragoza se encuentra, además, en el grupo de las más baratas de toda España en la categoría de coches de lujo. Por el contrario, Teruel se sitúa entre las más caras de España en alquiler de vehículos de categoría "económica".

Zaragoza. – De acuerdo con un estudio realizado por el comparador online Alquilerdecoches-online.es (www.alquilerdecoches-online.es), en el que se han analizado los precios que ofrecen más de una treintena de proveedores distintos en más de 53 ciudades, Zaragoza es la ciudad más barata de Aragón para alquilar un coche durante el puente de la Constitución. La ciudad es la más barata en las seis categorías de vehículos de alquiler. La capital aragonesa se encuentra, además, en el grupo de las más baratas de España en la categoría de coches de lujo.

En el lado opuesto se encuentran Huesca y Teruel. Los precios en ambas se encuentran por encima de la media española en todas las categorías de vehículos con las que cuentan. Teruel, además, está en el grupo de las más caras a nivel estatal en la categoría de vehículos económicos.

Así, dependiendo de la categoría del vehículo, el precio de alquilar un vehículo en Zaragoza oscila entre los 107,36 euros de las categorías Mini o Económico hasta los 351, 69 de los turismos de gran tamaño o de lujo.

En Huesca, el precio del alquiler de un vehículo de categoría Mini se sitúa en 167 euros. Un precio que muy similar al de la categoría de vehículo Económico (169 euros). En cuanto a los compactos, su alquiler por un día en la provincia altoaragonesa cuesta unos 237 euros, que se elevan a 268 en la categoría de vehículo Intermedio. Alquilar un turismo de Gran Tamaño en Huesca supone un desembolso de 523,35 euros.

En Teruel, los precios son similares a los de la provincia de Huesca. Así, alquilar un vehículo de categoría Mini cuesta 167 euros, un vehículo económico alcanza los 170 euros. El precio del alquiler de los vehículos compactos en Teruel es de 237 euros.

En el conjunto de España, los precios de alquiler de vehículos oscilan entre los 113,51 euros de los turismos de categoría Económica y los 580,52 de los turismos de lujo, pasando por los 113,84 euros de turismos de categoría Mini, los 152,30 de los vehículos compactos o los 193,12 euros que supone el alquiler de un vehículo Intermedio. Alquilar un vehículo de gran tamaño cuesta, de media 403,92 euros.