La VI Jornada Profesional Saica debatirá sobre la importancia del embalaje en el desarrollo del E-commerce

Más de 200 profesionales, fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo participarán en la VI Jornada Profesional Saica, un foro de referencia en el sector que este año, bajo el epígrafe “E-commerce y embalaje sostenible”, analizará la importancia del embalaje en el desarrollo del comercio a través de Internet. En el transcurso de la misma se presentarán los resultados del estudio de mercado internacional sobre E-commerce realizado por la multinacional en colaboración con ESIC. La cita tendrá lugar el próximo martes, 29 de octubre, en el Hotel Hesperia Tower de L´Hospitalet de Llobregat.

Zaragoza.- Saica, líder en la península Ibérica en el desarrollo y producción de soluciones sostenibles de embalaje de papel y cartón ondulado y su posterior recuperación, organiza su VI Jornada Profesional, un foro de referencia en el sector que este año, bajo el epígrafe “E-commerce y embalaje sostenible”, analizará la importancia del embalaje en el desarrollo del comercio a través de Internet.

Para ello, más de 200 profesionales, fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo y líderes en el sector de seis países europeos, participarán en este encuentro que, desde su primera edición, tiene por objetivo la búsqueda de fórmulas de innovación y de soluciones rentables y ecológicas en materia de packaging.

En un momento en que las ventas a través de Internet están experimentando un crecimiento en Europa de un 20% interanual, la multinacional pretende de este modo profundizar en una materia que, además, está inevitablemente ligada con el consumo de embalaje, ya que en el canal E-commerce la mercancía se entrega habitualmente por medio de paquetería y éste supone el primer contacto físico del consumidor con el producto.

Por este motivo, Saica, en colaboración con ESIC, ha llevado a cabo durante 2013 un estudio de mercado internacional pionero en Europa sobre embalaje para comercio electrónico cuyos resultados se presentarán en el transcurso de la jornada. El principal objetivo ha sido conocer el embalaje óptimo en función del sector y categoría de producto con el propósito de maximizar la satisfacción de compra del consumidor. Para conseguirlo, se realizaron focus groups con consumidores en España, Reino Unido y Francia y se creó un panel de expertos compuesto por directivos de empresas de referencia en el canal E-commerce, especialistas en la venta por Internet y profesionales de reconocido prestigio académico en Marketing Estratégico.

Ponentes de prestigio internacional

Además de dar a conocer los resultados del estudio, el programa de la jornada se completará con una serie de conferencias en la que tomarán parte ponentes de relevancia internacional. Así, el responsable de Marketing de Adidas, Fidel González, expondrá las estrategias de éxito de la marca; la responsable del Área de Calidad de Consumo, Ana María García Vives, hablará sobre la experiencia y el modelo de gestión de su compañía; el subdirector general de Servicios Generales de Mercamadrid, Juan Carlos Durán Bezanilla, explicará las oportunidades de una buena gestión medioambiental del embalaje; y el responsable europeo de I+D de embalaje de Procter & Gamble, Fernando Bayod, dará una visión global del embalaje y en particular, de las nuevas características del dedicado a comercio electrónico.

El encuentro concluirá con la intervención de Joost Van Nispen, presidente del Instituto de la Economía Digital y uno de los pioneros del e-marketing, quien analizará las tendencias del marketing digital en la actualidad. Asimismo, la jornada contará con la participación de ESIC como partner formativo de Saica.

De acuerdo a su estrategia de diferenciación mediante la innovación y el servicio a sus clientes, éste es el sexto año consecutivo en el que Saica organiza estas jornadas, consiguiendo crear un foro de referencia en el que se tratan las tendencias y experiencias más actuales de marketing aplicadas a los bienes de consumo y productos industriales de toda Europa, consiguiendo atraer a profesionales tanto del packaging como del management en general.

La VI Jornada Profesional Saica tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat

Sobre Grupo Saica

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,4 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack). La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.100 millones de euros (31.12.12).

Más en ECONOMÍA