Vaquero culpa al Gobierno de Lambán tras caer al sexto puesto en competitividad empresarial

Aragón mejora su valoración un 2,4%, la mitad del ritmo que seguía el conjunto nacional, que se incrementaba un 4,9%.
photo_camera Aragón mejora su valoración un 2,4%, la mitad del ritmo que seguía el conjunto nacional, que se incrementaba un 4,9%.

“La autocomplaciencia del Ejecutivo anterior no es lo que se corresponde con la realidad”. De esta forma, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha culpado al cuatripartito de Lambán tras descender del quinto al sexto puesto en un ranking de competitividad empresarial publicado por el Consejo General de Economistas de España, y que deja a la Comunidad superada por La Rioja.

Ante ello, Vaquero ha defendido que será “un revulsivo” para este Ejecutivo, que “confía plenamente en el potencial de la industria y las empresas aragonesas”, por lo que se marca el rato de “otorgarles mayor competitividad y productividad”. “La innovación es el futuro de las empresas aragonesas. Vamos a apoyar la competitividad, al productividad, la innovación, la simplificación y ayudar en la fiscalidad, porque ello permitirá que dedican más recursos a esa innovación tan necesaria”, ha sostenido.

En este informe, correspondiente a 2022, Aragón mejora su valoración un 2,4%, la mitad del ritmo que seguía el conjunto nacional, que se incrementaba un 4,9%. Las causas que señala el análisis sería el menor crecimiento del PIB en este año, situado en el 3,8% ante el 5,8% de la media del país, aunque bien es cierto que en el año anterior había registrado una salida más rápida de la pandemia. Madrid, País Vasco y Navarra lideran este ranking.

Por otro lado, destaca en otros indicadores como ser la quinta comunidad en renta por habitante, situándose en 34.269 euros, casi 4.000 euros más que la media española, así como en el mercado de trabajo, el entorno institucional y el capital humano.