El uso del autobús urbano cae un 11,2% en Aragón

El transporte urbano en autobús ha registrado un total de 8.229.000 usos durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, Aragón es la segunda Comunidad donde más ha descendido el uso del autobús urbano.

Zaragoza.- Los aragoneses utilizaron el transporte público en autobús urbano en más de 8,2 millones de ocasiones durante el pasado mes de julio. Esta cifra supone una caída del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que convierte a Aragón como la segunda Autonomía donde más ha descendido el uso del autobús urbano.

En el conjunto del país se ha registrado una disminución del 3,8% en tasa interanual, con más de 133 millones de usuarios en julio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las Comunidades Autónomas registran tasas interanuales negativas, con la excepción de Canarias, que experimenta una subida del 0,6%. Los mayores descensos se registran en Región de Murcia (–15,2%) y Aragón (–11,2%).

Por otra parte, más de 110 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en julio, lo que supone un descenso interanual del 0,6%. Los transportes por ferrocarril y marítimo bajan un 1,7% y 1,3%, respectivamente. Por el contrario, el transporte aéreo y por autobús experimentan subidas del 0,5% y 0,1%, respectivamente.

Cercanías baja un 2,4% en el transporte por ferrocarril y un 1,6% en el transporte por autobús. La media distancia aumenta en ambos tipos de transportes, un 3,8% en el transporte por autobús y un 3% en el transporte ferroviario. Por su parte, la larga distancia aumenta un 6% en el transporte por ferrocarril y baja un 1,1% en el transporte por autobús. 

Más en ECONOMÍA