Últimos días para solicitar el Bono Digital de 240 euros con Embou

familia con una tablet
photo_camera Los interesados deben rellenar un formulario facilitado por Embou

Embou, como la operadora con mayor cobertura de banda ancha en Aragón, continúa su colaboración con el Bono Digital de 240 euros para colectivos vulnerables, cuya solicitud está abierta hasta el próximo 15 de diciembre. Se trata de una ayuda aprobada por el Gobierno de Aragón y gestionada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa Unión Europea Next Generation EU.

Para obtener este descuento de 20 euros mensuales durante 12 meses en la conexión a internet con Embou, los ciudadanos deben ser clientes de la operadora y cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser titular del Ingreso Mínimo Vital o ser titular de la Prestación Aragonesa Complementaria.

Los interesados deben rellenar un formulario facilitado por Embou y, si se cumplen los requisitos indicados, la operadora traslada la solicitud al Gobierno de Aragón. Posteriormente, el Ejecutivo autonómico confirma o deniega el bono y Embou aplica la ayuda de 240 euros durante 12 meses. Esta ayuda no es compatible con ningún otro descuento en la tarifa principal.

“Estamos muy orgullosos de que Embou sea uno de los tres operadores autorizados por el Gobierno de Aragón como colaborador de esta iniciativa tan necesaria, porque es fundamental que todos los ciudadanos, sin importar en que territorio vivan o su situación económica, puedan acceder a una conexión de calidad”, han señalado desde la operadora.

Además de estos bonos, también existe una reserva de 200 bonos a favor de las personas físicas que encabecen una unidad familiar que tenga reconocida la condición de Familia Monoparental y que cumplan los requisitos anteriores.