Tensui Online recibe un préstamo sin aval de 50.000 euros

La empresa zaragozana Tensui Online S.L. ha recibido un préstamo por un valor de 50.000 euros. Esta empresa, asociada a AJE Aragón, se ha beneficiado de la nueva línea de préstamos sin aval para jóvenes emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Zaragoza.- La empresa Tensui Online S.L., integrada en AJE Aragón, ha recibido un préstamo por un importe de 50.000 euros. Esta financiación pertenece a la nueva línea de préstamos sin aval para jóvenes emprendedores que concede la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, y gestionada por CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Esta nueva línea de préstamos sin aval está dotada con 20 millones de euros, finaliza en diciembre de 2011 y pretende fomentar la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que desean crear una pyme innovadora facilitando, de este modo, el acceso a una financiación preferente. Servirá para financiar la adquisición de activos fijos o activo circulante para el desarrollo de la actividad de Tensui Online.

Los préstamos están destinados a pymes puestas en marcha por empresarios en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que lleven a cabo su actividad en cualquier punto de España y en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero.

Asimismo, es necesario que los planes de empresas incluyan aspectos innovadores en el área del producto o servicio que preste la compañía o en su producción, gestión, comercialización, etc.

ENISA otorga préstamos con un importe máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor más 2%, sin gastos de estudio y con una comisión de apertura del 0,5%. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende contribuir a mejorar el acceso a la financiación de las pymes, dada la actual situación económica en la que se ha producido una gran contracción del crédito.