Stellantis, la apuesta clara de UGT para traer una fabrica de baterías a Aragón

Stellantis
photo_camera Arceiz ha explicado que es muy complicado fabricar una batería y montarla a más de 2.000 kilómetros de distancia, por lo que es lógica la decisión de Tata

El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, ha afirmado que la decisión de Tata de instalar su fábrica de baterías en Reino Unido, y no en Zuera, “no les ha pillado por sorpresa”, ya que la compañía no tiene ninguna fábrica en España. Así, apuntan hacia Stellantis, que además de tener una planta en Figueruelas cuenta con la de Vigo y Madrid, como la posibilidad más clara de traer una fábrica de baterías a la comunidad.

“Hace meses que dijimos que Tata jugaba con Aragón para conseguir más ayudas del Gobierno Británico y finalmente esa sospecha se ha convertido en una realidad. El Gobierno de España ha trabajado intensamente porque se creía que había una posibilidad, pero nosotros hemos sido muy escépticos desde el primer momento”, ha recalcado.

Arceiz ha explicado que es muy complicado fabricar una batería y montarla a más de 2.000 kilómetros de distancia, por lo que es lógica la decisión de Tata. “Las baterías no son parachoques, tienen una serie de problemáticas de transporte y lo normal es que las fábricas de baterías se monten en los países donde las compañías tienen plantas”, ha indicado.

Por esta premisa, desde el sindicato se muestran “optimistas” con que Stellantis acabará teniendo una fábrica de baterías en nuestro país y ese será el momento en el que se apostará porque esté en Aragón. “También lo intentarán los compañeros de Madrid y los de Galicia, pero si hay una fábrica en Aragón es más fácil que sea de Stellantis que de otra marca”, ha concluido.