Stellantis implantará inteligencia artificial en Figueruelas con una inversión de 10 millones del Ministerio

La compañía lidera un consorcio que congrega a seis pymes y dos centros de investigación y desarrollo tecnológico
stellantis-figueruelas
photo_camera stellantis-figueruelas

La planta de Stellantis en Figueruelas va a iniciar una serie de proyectos de inteligencia artificial para investigar, industrializar, además de difundir la implantación de tecnologías punteras en la inspección de calidad. La compañía lidera un consorcio que congrega a seis pymes y dos centros de investigación y desarrollo tecnológico y supondrá inversiones por valor de más de 10 millones de euros, con fondos del Ministerio de Ciencia.

La electrificación es una de las grandes prioridades de Stellantis, ante este momento de transformación crucial, la factoría de Stellantis Zaragoza se moviliza, junto a un gran equipo de socios industriales y tecnológicos, para potenciar su producción de automóviles asumiendo sus compromisos en materia de sostenibilidad de los procesos. La planta de Stellantis Zaragoza avanza a toda velocidad en la ejecución del Plan Estratégico Dare Forward 2030, con la ambición de ser el número 1 en satisfacción del cliente.

Así, el programa TransMisiones, instrumento para la Financiación de proyectos desarrollados por agrupaciones de empresas, que se enmarcan en una actuación coordinada de I+D, convocado por el Ministerio de Ciencia, busca abordar dos grandes áreas relevantes para la economía española: Prioridades de carácter transversal que afectan al conjunto de la economía, especialmente las relacionadas con la transición a la revolución digital; y las prioridades temáticas centradas en la transición verde, incluyendo la transición energética y la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) concede ayudas a proyectos de I+D en líneas estratégicas en colaboración entre organismos de investigación y difusión de conocimientos, en el marco de la iniciativa TransMisiones 2023, en el ámbito del programa estatal para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia.