Soria se muestra totalmente abierto a hablar con los mineros

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que está “totalmente abierto” a dialogar y llegar a un acuerdo con los representantes del sector minero. Ha recordado la situación financiera del Estado y que ello ha obligado a efectuar una serie de recortes en su Ministerio.

Madrid (Servimedia).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está "totalmente abierto" a dialogar con los representantes del sector minero.

"El Gobierno sigue totalmente abierto al diálogo y a llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y empresariales del sector de la minería", ha dicho en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por la manifestación celebrada el jueves en Madrid bajo el lema "No al cierre de la minería del carbón", convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

No obstante, Soria ha señalado que "situación financiera de España es la que es" y ha obligado a efectuar una serie de recortes que han afectado también a su Ministerio.

Aún así, pese a ese recorte del 32% de su cartera, Soria ha añadido que "el importe, la cuantía del ajuste en el sector de carbón en 2012 es exactamente la cuantía que dejó de ejecutarse, que estaba prevista en el presupuesto del 2011".