CORPORACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS

Sirasa y Sodemasa se convierten en la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental

Los Consejos de Administración de Sirasa y Sodemasa han aprobado este martes su integración en una sola empresa. La nueva entidad se denominará Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental. Manuel Ruiz Montoya ha sido designado director gerente único de ambas empresas públicas y será el encargado de pilotar la fusión.

Zaragoza.- Los Consejos de Administración de las empresas públicas Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa S.A.U. (Sirasa) y Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S.A.U (Sodemasa) se han reunido este martes por separado en Zaragoza y han aprobado el proyecto de fusión de las dos sociedades mercantiles autonómicas de capital íntegramente público. La nueva sociedad que surja de la fusión se denominará “Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental”.

Asimismo, han elegido a Manuel Ruiz Montoya como director gerente único de las dos empresas públicas.

El Gobierno de Aragón acordó el pasado 21 de marzo autorizar la fusión de las sociedades con el objetivo de crear un modelo empresarial público que preste de forma adecuada y eficaz servicios de interés general. La fusión de Sirasa y Sodemasa supondrá su disolución sin liquidación y el traspaso en bloque de sus respectivos patrimonios sociales a la nueva sociedad que resultará de dicha fusión, y que adquirirá todos los derechos y obligaciones de las dos sociedades fusionadas.

Antes de su constitución definitiva mediante escritura pública, la nueva empresa deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la Corporación Empresarial Pública, que se reunirá en los próximos días.

Manuel Ruiz Montoya

Nacido en Logroño en 1967, Manuel Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa. Es, asimismo miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Desde 2009, ha ocupado el puesto de Director de Proyectos en la sociedad matriz del grupo empresarial público Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Cuenta además con más de quince años experiencia en el sector de los servicios profesionales, auditoría y consultoría, desarrollada en Deloitte. Dentro de esta firma multinacional ha trabajado en las oficinas de Logroño, Zaragoza, Detroit (EE.UU.) y Palma de Mallorca, en esta última como director. Está casado y tiene dos hijos.