Los sindicatos de Opel España se levantan de la negociación del convenio

La falta de un plan industrial que garantice el futuro de la factoría de Opel España en Figueruelas ha sido una de las principales razones por las que los sindicatos han abandonado la negociación del próximo convenio. Los sindicatos han solicitado una reunión con la Dirección europea de la multinacional para conocer los planes de futuro.

Zaragoza.- Los sindicatos que negocian el próximo convenio para la planta de Opel España en Figueruelas han abandonado este jueves la mesa de negociación ante los planteamientos de la Dirección de la empresa y han solicitado una reunión con la Dirección europea de GM para conocer los planes de futuro para la factoría. La falta de un plan industrial es una de las principales razones.

Así lo ha detallado la secretaria del comité, Ana Sánchez, quien ha lamentado el giro adoptado por la empresa. “De la noche a la mañana nos dicen que no pueden mantener la actual estructura de turnos y pretenden eliminar el turno de noche”.

Una postura que significa, a juicio de los sindicatos, “no apostar por tener una planta preparada para una futura adjudicación de modelos”, o bien, prepararse “sólo a base de recortar los salarios”.

Desde los sindicatos critican la actitud de la empresa, “empeñada en transmitir mensajes de tranquilidad, cuando el mejor mensaje de tranquilidad que podrían enviar es la puesta encima de la mesa de un plan industrial que garantice que la empresa tiene futuro”.

El pleno del comité de empresa se reunirá este viernes para decidir las medidas a adoptar de cara al futuro.