Siguen las protestas del campo en Aragón: cortan la A-23 en Teruel y se movilizan en Huesca

La A-23 ya es un foco habitual de estas protestas, esta vez en El Poyo del Cid (Teruel) y en Villadoz (Zaragoza)
tractores
photo_camera La A-23 ya es un foco habitual de estas manifestaciones. Foto de archivo

Las movilizaciones del campo aragonés se han vuelto a trasladar este viernes a las carreteras aragonesas, provocando afecciones al tráfico. Los agricultores han salido a las carreteras turolenses, provocando el corte en la A-225 a la altura de la localidad de Aguaviva, en la comarca del Bajo Aragón. Se ha cerrado el paso en el kilómetro 18 y en ambos sentidos desde las 08.30 horas hasta por la tarde, según ha reportado la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En la comarca del Jiloca se ha cortado en ambos sentidos la A-23 a la altura de El Poyo del Cid (km 181), a escasos kilómetros de Calamocha, y ya en la provincia de Zaragoza, también se ha registrado un corte total en ambos sentidos en esta misma vía en Villadoz, en la comarca del Campo de Daroca (kilómetro 216). 

Esta vía se ha convertido un foco habitual de estas manifestaciones y los agricultores la han cortado de nuevo en Teruel (kilómetro 116) a primera hora, tanto sentido Zaragoza como Valencia. Unas afecciones que han desaparecido a lo largo del día, según la DGT. 

En Huesca, los agricultores de la comarca de La Litera han marchado con sus tractores en Binéfar, donde han provocado retenciones en la N-240 entre esta localidad y Monzón. También se han realizado protestas en la localidad de Zaidín, en el Bajo Cinca, con afecciones al tráfico a lo largo del día hasta Altorricón en la A-1241