Sergio Sampietro recibe el XI Premio Joven Empresario de Aragón

Sergio Sampietro, director ejecutivo de la academia Number 16 School, ha recibido el XI Premio Joven Empresario de Aragón, en una gala celebrada este jueves en Zaragoza. Asimismo, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, han destacado que el premio lo recibe "el que arriesga, el que es valiente y apuesta por una empresa en Aragón".

Zaragoza.- Sergio Sampietro, director ejecutivo de la academia de inglés Number 16 School, ha resultado ganador de la XI edición del Premio Joven Empresario de Aragón, celebrada este jueves por la tarde en Zaragoza. De este modo se impone a Pablo Sanagustín, de Arelux; Sergio Mayenco, de Orache Desinfection y a Santiago Rubio, de Zaumat Zitycard, que también habían llegado hasta la final del premio. "Hoy era día de premiar a la gente que se la juega, a la gente valiente y que está tirando de las empresas de esta Comunidad", ha indicado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Antonio Becerril.

Este premio, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento, se entrega de forma bianual. Becerril ha explicado que "este año eran doce los proyectos presentados de los que se eligieron cuatro finalistas".

Asimismo, el presidente de AJE Aragón ha asegurado que para los jóvenes empresarios "es necesario crear un ecosistema, un escenario mejor por el que estamos trabajando desde asociaciones y Administración para facilitar la creación de empresas que generen riqueza y actividad real".

Los requisitos de este galardón incluyen haber nacido después de 1975 y tener el domicilio social de la empresa, de la que hay que ser socio o principal impulsor y tener más de tres años de actividad, en la Comunidad Autónoma.

Ley de Emprendimiento

Antes del acto, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y encargada de cerrar la gala, Marta Gastón, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha resaltado que "se está trabajando en la Ley de Emprendimiento". "De momento no nos marcamos fechas porque queremos hacer las cosas bien y no tenemos prisa por sacarla", ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado que al llegar al cargo el pasado año se encontró "dos esqueletos" de Ley de Emprendimiento, uno en cada uno de los antiguos departamento de Industria y Economía. "Los hemos reciclado, fusionado y se van a utilizar para realizar la nueva Ley".

En cuanto a la entrega de premios, Gastón ha comentado "la importante labor de los jóvenes emprendedores de Aragón por los valores y el compromiso para la prosperidad". "Más que dar un premio lo que se traslada es el máximo reconocimiento al compromiso joven, al impulso, a la cualificación y, desde luego, al beneficio de nuestra tierra y al crecimiento económico en números", ha concluido.

Más en ECONOMÍA