Seis proyectos innovadores participan en el III Programa Scale Up de Ceeiaragon, Arex y Sodiar

El programa de aceleración empresarial Scale Up nació en 2021 gracias a la colaboración entre Ceeiaragon y Aragón Exterior
photo_camera El programa de aceleración empresarial Scale Up nació en 2021 gracias a la colaboración entre Ceeiaragon y Aragón Exterior

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (Ceeiaragon), Aragón Exterior (Arex) y Sodiar han comenzado a trabajar esta semana con los seis proyectos empresariales seleccionados. Unas iniciativas innovadoras, pertenecientes a sectores estratégicos para la Comunidad, que van a recibir asesoramiento personalizado y gratuito para impulsar su desarrollo empresarial y su salto al mercado internacional.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra Deusens, que desarrolla soluciones tecnológicas interactivas a través de la realidad virtual, realidad aumentada y mixta; Do Think Lab, una plataforma colaborativa on line para el aprendizaje de metodologías innovadoras de gestión empresarial, y Zz Data Labs, que desarrolla software avanzado de información geográfica basado en tecnologías de Inteligencia Artificial, Big Data y Deep Learning.

El grupo de iniciativas elegidas para participar en esta tercera convocatoria del Programa Scale Up completan: Extranjería 24 H una agencia on line especializada en derecho de extranjería; Plan Brain, un centro de aprendizaje de idiomas basado en una novedosa metodología de desarrollo propio; y Snail Step, una plataforma digital para el cuidado de la salud vinculada al impulso del tejido comercial de las ciudades.

CEEIARAGON, AREX y SODIAR

El programa de aceleración empresarial Scale Up nació en 2021 gracias a la colaboración entre Ceeiaragon y Aragón Exterior, sociedades públicas dependientes del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. En su segunda edición, desarrollada en 2022, se incorporó Sodiar, otra sociedad pública dependiente del mismo departamento.

La contribución de Ceeiaragon al programa se centra en potenciar la internacionalización de las compañías y en facilitar el encaje entre producto y mercado, a través de la propuesta de valor y el diseño de una cartera de productos segmentada. Además, les ayuda a diseñar una estrategia para gestionar la innovación.

Por su parte, Arex se encarga de analizar el potencial de internacionalización de las cinco empresas seleccionadas, y de definir las líneas maestras de su plan de internacionalización y de la estrategia de expansión en los mercados exteriores. Además, organiza encuentros entre representantes de las empresas y los delegados de Arex en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo, y les ofrece acceso preferente a otros de sus servicios especializados.

Por último, la contribución de Sodiar se centra en el análisis y valoración de las necesidades de financiación de los proyectos seleccionados.

En el desarrollo del Programa se incluyen dos acciones complementarias: una sesión de networking conjunta entre las seis empresas seleccionadas en esta edición y las que participaron en la edición anterior, y una sesión de formación específica en materia empresarial para las empresas seleccionadas en esta edición.