El sector agrícola y transportista se siente “maltratado” por los ataques de Francia a sus camiones

La Asociación Cultural “Aragón siempre arriba” ha expresado su malestar ante los hechos violentos cometidos por los agricultores franceses y esperan que el Gobierno de Francia tome conciencia del problema.
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-12.03
photo_camera El cónsul francés se ha comprometido a transmitir las quejas a las autoridades de su país.

Esta mañana la Asociación Cultural “Aragón siempre arriba” ha entregado un escrito al consulado francés de Zaragoza para protestar por los ataques llevados a cabo por los agricultores franceses, quienes bloquean el paso a Francia a los camiones españoles que transportan frutas y verduras de nuestro país al resto de Europa. Desde la asociación han expresado que se sienten “maltratados” ante estos acontecimientos.

Hace ya más de una semana que las carreteras galas se han convertido en el escenario de enfrentamientos del sector agrícola al atacar las mercancías de los camiones españoles. Estos ataques forman parte de las reivindicaciones que los agricultores franceses quieren transmitir a su gobierno. Entre las que se encuentra reducir la burocracia a la hora de solicitar ayudas para luchar contra lo que ellos califican como “una competencia desleal” por parte de países como España e Italia.

Ante estos hechos, el vicepresidente fundador de la Asociación Cultural “Aragón siempre arriba”, José Francisco Guerrero, ha querido transmitir al cónsul francés “el malestar de los agricultores del sector primario español y de los transportistas por los acontecimientos violentos que están llevan a cabo en su país”. “No son las formas ni las maneras”, ha añadido, y espera que las autoridades francesas tomen consciencia y lo solucionen. En respuesta, el cónsul ha apelado a la buena relación entre ambos países, haciéndose cargo de los problemas y ha prometido que “trasladará las quejas a las autoridades”, ha expresado Guerrero.

El vicepresidente ha aprovechado para reivindicar que toda Europa tiene el mismo problema en cuanto al sector primario: “Nos están martirizando con las políticas medioambientalistas. Mientras se nos perjudica a nosotros, se favorece a países que no son europeos y eso es ilógico, la competencia tiene que ser igual para todos”. A países ajenos a la Unión Europea “no les afecta la normativa y a nosotros sí”, ha manifestado.

En relación a las declaraciones de la exministra socialista de Francia, Ségolène Royal, sobre lo “incomestibles” que son los productos “bio” españoles, Guerrero las ha calificado como “lamentables y fuera de tono”.