Rudi y Bono muestran su confianza en los jóvenes empresarios como motores de desarrollo

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Economía, Francisco Bono, han mostrado su apoyo a los jóvenes empresarios en un encuentro mantenido con AJE Aragón. Ambos han expresado su disponibilidad para colaborar en futuras acciones, con las que la asociación quiere crear empresas y empleo y dinamizar el territorio aragonés.

Zaragoza.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) ha mantenido este jueves una reunión con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

Durante este encuentro, la presidenta de AJE, Pilar Andrade, ha transmitido a la responsable del Ejecutivo y al consejero la importancia de generar un marco de confianza y legislativo “para favorecer que se creen nuevas empresas de emprendedores en Aragón y generar empleo”. Andrade ha resaltado que las nuevas empresas “tienen que tener la posibilidad de vivir durante muchos años, que se consoliden a futuro, que crean en la innovación y que los emprendedores que se pongan al frente de ellas tengan una cultura empresarial que las fortalezca”.

AJE ha comunicado a ambos la necesidad de un cambio en la percepción social del empresario. “AJE Aragón tiene que tener capilaridad para llegar a unificar territorio en materia de emprender”, ha afirmado Andrade.

El consejero Francisco Bono ha ofrecido su apoyo a los jóvenes empresarios en esta idea de mejorar la imagen del empresario en la sociedad aragonesa y también en los proyectos de internacionalización y de desarrollo de los emprendedores en toda la Comunidad. También le ha gustado conocer la Red Business Angels de AJE Aragón como futura herramienta para consolidar empresas que están en marcha actualmente y necesitan de un impulso para convertirse en pymes.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo aragonés ha mostrado todo su apoyo a la asociación de cara a futuras acciones y ha asegurado que trasladará esta necesidad de respaldar las líneas de actuación de AJE al resto de Consejerías y Direcciones Generales.

AJE también ha explicado a Rudi y Bono la necesidad de internacionalizar las empresas para consolidarlas y ha resaltado a ambos sus tres puntos fuertes: creación, innovación e internacionalización. AJE ha mostrado una actitud muy positiva hacia la creación de nuevas empresas. “Creemos firmemente que se puede emprender y generar nuevos negocios”, ha subrayado Andrade.

Desde AJE han expresado un “no” a las subvenciones y un “sí” a la financiación. “Queremos que se facilite el préstamo a las empresas y que se pongan en marcha medidas necesarias para dinamizar este momento y que, de este modo, se sigan creando negocios y quien tenga una idea la pueda llevar a cabo”, ha apuntado Andrade.

Finalmente, el vicepresidente de AJE, Alfonso Lahuerta, ha indicado la importancia de trasladar a la sociedad “la ilusión que tenemos por crear empleo y empresas, y en un momento complejo, dar un mensaje positivo, que de todas las crisis se ha salido y de ésta se saldrá igual”. Según Lahuerta, hace falta “esfuerzo y voluntad y ese punto de pasión para superar las adversidades”. 

Más en ECONOMÍA