Renfe cancela 310 trenes por la huelga: estos son los servicios mínimos

Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe 

pantalla-renfe-delicias
photo_camera Las pantallas en la estación Zaragoza Delicias ya muestran los trenes afectados por la huelga.

Renfe ha cancelado este viernes un total de 310 trenes de larga y media distancia, incluidos AVE, con motivo de la jornada de huelga convocada por CCOO. Unas afecciones a nivel nacional que ya se pueden ver reflejadas en las pantallas de las estaciones aragonesas, como Zaragoza Delicias, donde los viajeros acuden para comprobar si su trayecto se ha cancelado.

Según la resolución fijada por el Ministerio de Transportes y Movilidad, se han establecido servicios mínimos para Cercanías del 75% en hora punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas) y del 50% para el resto de la jornada.

Para los trenes de AVE- Larga Distancia los trenes afectados son 330 y el mínimo establecido es del 73%, por lo que circularán 241 trenes y se cancelarán 89. En Media Distancia los afectados son 641 trenes, de los que circularán 420 (241 cancelaciones) con el servicio mínimo del 65%. Además, se cancelarán 202 trenes de Mercancías, ya que de 268 trenes afectadas circularán en servicios mínimos 66, lo que supone el 25%.

Como informan desde Renfe, para los viajeros de AVE-Larga distancia y Media Distancia cuyo tren no esté incluido en los servicios esenciales se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

CCOO, sindicato mayoritario en la compañía ferroviaria, mantiene la convocatoria de esta jornada de huelga en protesta por el bloqueo del Ministerio de Hacienda al acuerdo alcanzado con la dirección de la operadora para la eliminación de las categorías de ingreso.