Pronet ISE gana el Premio Open Pilot 2013

La empresa Pronet ISE se ha hecho con el Premio Open Pilot 2013 tras vencer a las otras nueve empresas participantes. Ha sido distinguida por su aplicación iECSTrace360. Movilitas España y Alerce han recibido galardones a la Aplicabilidad y la Innovación, respectivamente.

Zaragoza.- La empresa Pronet ISE ha sido el ganador del Premio Open Pilot 2013, certamen en el que concursaba junto con otras nueve empresas, por su aplicación iECSTrace360.

La aplicación de Pronet ISE se trata de una plataforma logística y trazabilidad 360º con integración en tiempo real de todos los agentes del ciclo logístico completo por medio de un avanzado motor de sincronización de datos y lógica de negocio. Permite, entre otros, el control en tiempo real del balance de masa en el caso de la gestión de productos o mercancías incontables, eliminación del fraude por medio del autocontrol de las transacciones con terceros y la automatización de las transacciones financieras. También cuenta con controles avanzados de funcionamiento por BI y Map Intelligence.

Su director comercial y de estrategia, Diego Martínez, ha explicado que la aplicación nace en Madrid “en la mesa de un despacho donde un grupo de asociaciones de empresarios pusieron encima de la mesa un taco de folios bastante abultado” y dijeron que lo transformara “en un modelo organizativo”.

Lo que tenía encima de la mesa la empresa era “la transposición de la directiva de residuos europea” y lo que tenían que hacer era “conceptualizar y crear un modelo de gestión que les permitiera cumplir con la ley y siguiese la óptica empresarial del mínimo coste y máxima eficiencia”.

En la actualidad posee más de 40.000 usuarios “en tiempo real” y dan servicio a cerca de un millar de empresas en toda España. Gestionan más de un millón de transacciones logísticas y de negocio anualmente, lo que representa más de 200.000 toneladas de mercancías al año, y funciona los 365 días del año.

Como beneficio consigue en el sector de los residuos “una reducción espectacular” en los ciclos logísticos. La empresa ha estimado que se sitúa “en cerca de un 60% del tiempo medio del ciclo logístico”. Además, se elimina casi por completo “la inconsistencia de datos derivadas de errores y fraudes”.

Las distinciones a la Aplicabilidad y a la Innovación han ido a parar a Movilitas España y a Alerce, respectivamente. La primera de ellas ha sido por la aplicación Movilizer, plataforma integral para el desarrollo y gestión de todas las aplicaciones de movilidad de las empresas.

Asegura que las soluciones de movilidad no quedan obsoletas en cuestión de meses al dar soporte tanto en los terminales actuales como en los futuros sin necesidad de nuevos desarrollos.

La mención a Alerce ha sido por la aplicación Senda, que se destina a la optimización de rutas, carga y medios de transporte. Mejora la carga de los vehículos de reparto y recogida de mercancías, teniendo en cuenta los compromisos de calidad pactados con el cliente y optimizando la carga de cada vehículo, el orden de ruta, kilómetros recorridos y costes asociados.