MARCA ARAGÓN

Una Á promocionará la Comunidad

La Comunidad cuenta desde este miércoles con un nuevo logotipo que servirá para identificar la marca Aragón. Este logotipo se empleará en todas las acciones institucionales de promoción y que no sean de carácter político. El aragonés Paco Bonel es el autor del nuevo anagrama, que ha sido elegido entre más de un centenar.

Zaragoza.- Una A mayúscula con una tilde en su parte superior es la nueva logomarca que, a partir de ahora, identificará a la Comunidad en sus acciones promocionales. El nuevo anagrama ha sido presentado este miércoles por el consejero de Economía, Francisco Bono. Diseñado por el aragonés Paco Bonel, la nueva logomarca se ha alzado con la victoria en un concurso al que concurrieron alrededor de un centenar de diseños.

“Versatilidad, fácil identificación, flexibilidad y funcionalidad” son algunos de los valores por los que se ha elegido este diseño, según ha explicado Bono, quien ha incidido en que este logotipo se empleará en “todas las acciones promocionales de la Comunidad”. Entre otras, cartelería, equipaciones deportivas de equipos patrocinados, stands o folletos.

El autor de la logomarca, Paco Bonel ha explicado que para crearlo se han inspirado en la fusión de la palabra Aragón, hasta condensarla en la A con la tilde. La trama triangular permite la traslación de la propia marca a los diferentes soportes. La tipografía elegida es la denominada “nexa”. Un tipo de letra de palo seco que, ha explicado Bonel, “no compite en jerarquía visual y tiene una gran legibilidad”.

En lo que respecta a la gama de colores, Bonel ha detallado que se ha elegido “una gama de colores vivos como naranjas y rojos que se identifican con Aragón y que quedan destacados con el azul claro de la tilde”.

Potencia, modernidad y versatilidad son las características de la nueva imagen de la Comunidad. Un logo que se va a implantar “desde ya” en las diversas campañas promocionales que se pongan en marcha. 


Editorial: Aragón pone el acento