Los precios suben un 0,2% en agosto en Aragón

Los precios aragoneses en agosto de 2011 subieron un 0,2% respecto al mes de julio, con lo que la tasa anual de inflación se situó en el 3%. Ello supone una desaceleración de una décima en comparación con el 3,1% registrado en julio. En España, la variación anual disminuyó una décima, quedando en el 3%.

Zaragoza.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado un 0,2% en agosto respecto al mes anterior en la Comunidad por lo que la tasa anual de inflación se ha situado en el 3%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar del aumento ha supuesto una desaceleración de una décima en comparación con el 3,1% registrado en julio.

En el conjunto del país, la tasa de variación interanual del índice general ha disminuido una décima por lo que la tasa anual del IPC del mes de agosto se ha situado en el 3%.

Los grupos que más han influido en la disminución de los precios es el sector del transporte, cuya tasa anual ha disminuido dos décimas y se sitúa en el 7,5%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 2,2%.

Además, los hoteles, cafés y restaurantes que presentan una tasa anual del 1,5%; medicina con una variación del -1,2%; y el vestido y calzado, que reduce su tasa anual dos décimas, también han influido en la bajada de los precios.