El precio de los alquileres cae en abril un 0,5%

El precio de la vivienda de alquiler descendió en abril un 0,5% en Aragón para situarse en 7,01 euros por metro cuadrado al mes. Las tres provincias aragonesas registraron descensos en sus precios. La capital aragonesa registró una disminución en el precio del 0,2%. Aragón es la octava Comunidad con la mayor caída en los precios.

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda de alquiler en Aragón experimenta en abril un descenso del 0,5% y alcanza un valor medio de 7,01 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Pese al descenso, este valor se sitúa solamente un 6,8% por debajo de la media nacional, que en abril es de 7,53 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de Comunidades con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en abril, Aragón ocupa la octava posición. Le preceden País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares, Cantabria y Asturias, cuyos precios medios oscilan entre los 10,83 y los 7,05 euros por metro cuadrado al mes. Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 35,3%.

Descenso en las tres provincias

Según informa fotocasa.es, las tres provincias de Aragón experimentan descensos en el precio de la vivienda de alquiler, aunque moderados. La mayor caída la ha registrado Zaragoza, cuyo precio ha caído un 0,5%. Pese a ello, Zaragoza sigue siendo la provincia con el alquiler más caro de Aragón con 7,29 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Teruel, la provincia más barata, ha experimentado una leve caída de 0,4 puntos porcentuales y se sitúa en los 4,95 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Huesca cae un 0,3% y se queda en los 6,24 euros al mes.

Zaragoza capital ha alcanzado un precio de alquiler de 7,56 euros por metro cuadrado al mes, un 0,2% menos que el mes pasado. Por su parte, la otra localidad analizada, Cuarte de Huerva ha alcanzado los 6,81 euros por metro cuadrado al mes después de caer un 4,1%, según fotocasa.es