Plaza 4.0 verá la luz en 2026 mientras la DGA busca más suelo logístico

El Gobierno sigue buscando más suelo en el territorio aragonés para atender la “constante demanda” de empresas
photo_camera El Gobierno sigue buscando más suelo en el territorio aragonés para atender la “constante demanda” de empresas

La gran ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), denominada Plaza 4.0, verá la luz en 2026, según las previsiones del Ejecutivo autonómico. Una expansión de 2,6 millones de metros cuadrados hacia el otro lado de la autopista A-2 y que ya tiene una gran empresa que ha anunciado sus intenciones de instalarse, con el grupo Lidl proyectando un gran almacén en una parcela de 200.000 metros cuadrados para suministrar a todo el suroeste europeo.

Así lo prevé el consejero de Fomento, Octavio López, que ha ratificado estas expectativas en el Pleno de las Cortes. Por el momento, continúan las expropiaciones para obtener la propiedad de los terrenos y, si los plazos se cumplen, podría ponerse en marcha en tres años. El mismo plazo, ha avanzado el responsable del ramo, tendría la Plataforma Logístico-Industrial de Zuera “Luis Zubieta”, en donde el grupo Jorge levantará un gran nodo industrial, que complementará varias de sus etapas productivas y servicios complementarios, lo que supondrá una inversión de 60 millones de euros y la generación de 192 puestos de trabajo.

Mientras tanto, el Gobierno sigue buscando más suelo en el territorio aragonés para atender la “constante demanda” de empresas que desean instalarse en la Comunidad. “Se va a continuar con la ampliación de suelos y estudios de nuevas plataformas logísticas. Una actividad que cuenta con cinco plataformas, 535 empresas, genera 26.000 empleos, factura 900 millones al año y representa el 6% del PIB merece la búsqueda y definición de más suelo. En ello estamos implicados”, ha expuesto López.