El Pirineo oscense y los pasos fronterizos, en vilo por las protestas de los agricultores este lunes

Está previsto que duren todo el día y provoquen afecciones a la circulación 
Imagen de una tractorada en Zaragoza. Foto: Andrés García
photo_camera Imagen de una tractorada en Zaragoza. Foto: Andrés García

Con motivo de las concentraciones agrarias convocadas por agricultores españoles y franceses para el este lunes, 3 de junio, y con el propósito, según los convocantes de llevar a cabo cortes de tráfico en varias carreteras, sobre todo las más próximas a la frontera con Francia, la Dirección General de Tráfico recomienda informarse el estado del tráfico y a ser posible evitar desplazarse hacia dicha zona.

Está previsto que las movilizaciones duren 24 horas. Así, las carreteras que podrían verse afectadas son la AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Gerona y la N-330 en Huesca, sin que se pueda descartar que en caso de cortes, las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.

De producirse interrupciones en el tráfico, las afecciones a la circulación repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque el transporte de mercancías sería el más perjudicado. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha informado a las patronales del transporte de dicha situación, para que lo tengan presente, a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante dicha jornada.

Asimismo, la DGT recomienda seguir los distintos canales oficiales para estar al tanto de la situación y el posible desarrollo de los acontecimientos.