Pastas Romero lanzará una nueva línea de producción para llegar a los 90 millones de kilos mensuales

La compañía cuenta con 115 empleados y cerró 2023 con una facturación de 83 millones de euros
pastas-romero
photo_camera La vicepresidenta Mar Vaquero ha visitado este martes la planta de Daroca

Pastas Romero va a acometer una inversión para la puesta en marcha en una nueva línea de producción y sus correspondientes envasadoras, que sumado a las líneas actuales les dará una capacidad productiva de 90 millones de kilogramos de pasta al mes. La compañía cuenta con 115 empleados y cerró 2023 con una facturación de 83 millones de euros, exportando a más de 30 países.

El origen de la empresa se remonta a 1926, cuando Manuel Romero Marqués fundó la marca reconocida actualmente como Pastas Alimenticias Romero Sociedad Anónima. Desde sus inicios apostó por incorporar la tecnología y los más avanzados sistemas de fabricación y control, lo que le ha permitido crecer de manera constante para convertirse en una de las empresas líderes del sector, produciendo en la actualidad 70 millones de kilogramos de pasta al mes en una fábrica de 30.000 metros cuadrados.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este martes la planta de Daroca de una compañía que es “el ejemplo de que desde el territorio se puede emprender, tener éxito y ser referentes”. “Pudo irse en su momento a una gran ciudad y apostó por continuar en su localidad para dar trabajo a los vecinos de Daroca, ofrecerles un porvenir y fijar la población en esa localidad”, ha señalado.

Así, Vaquero ha subrayado la “innovación” que “se percibe perfectamente” en las instalaciones de la empresa de Daroca, exponente de un territorio como Aragón caracterizado por ser “referente mundial” en agroalimentación. Es por ello por lo que ha subrayado la importancia de desarrollar la industria vinculada a la alimentación para que el valor añadido “se quede también en nuestra comunidad”.