Las organizaciones agrarias se manifestarán este jueves frente a Agricultura y Delegación

La marcha discurrirá por las calles San Jorge y Don Jaime hasta llegar a la Plaza del Pilar.
La jornada de protesta se iniciará con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, en la plaza San Pedro Nolasco a las 11.00 horas.
photo_camera La jornada de protesta se iniciará con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, en la plaza San Pedro Nolasco a las 11.00 horas.
Siguiendo con la hoja de ruta anunciada, las organizaciones agrarias de Aragón, Asaja, Araga, UAGA y UPA, a las que se suma Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, han convocado una manifestación para este jueves 22 de febrero en Zaragoza. La jornada de protesta se iniciará con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, en la plaza San Pedro Nolasco a las 11.00 horas, donde está previsto que los representantes entreguen al consejero, Ángel Samper, la tabla reivindicativa acordada.

A continuación, los agricultores y ganaderos se desplazarán a pie a la Delegación del Gobierno en Aragón. La marcha discurrirá por las calles San Jorge y Don Jaime hasta llegar a la Plaza del Pilar. Allí, los representantes de las OPAs también le entregarán al delegado, Fernando Beltrán, la misma tabla.

Como han señalado las organizaciones en un comunicado, después de dos semanas de movilizaciones consideran “que es el momento de canalizar esas protestas y empezar a negociar con las diferentes administraciones, solo así se podrán conseguir resultados visibles para las explotaciones agrarias”.

La tabla reivindicativa que se remitirá a las autoridades, acordada por las cuatro organizaciones, contempla puntos como la defensa del modelo europeo de producción, la flexibilización de la PAC, la creación de una mesa para atender cuestiones ganaderas y una mesa para la aplicación para la Ley de la Cadena alimentaria.