Oniad recibe una inversión de 600.000 euros para iniciar su expansión internacional

Este movimiento tiene como objetivo principal ampliar su presencia en el mercado español y dar inicio a su expansión en América Latina el próximo año
oniad
photo_camera Los fundadores de la compañía publicitaria: Javier Martínez (CEO) y Víctor Garrido (CTO)

Oniad, empresa española que se dedica a publicidad, ha anunciado el cierre de una operación de reestructuración y ampliación de capital. Este movimiento, una inversión de 600.000 euros, tiene como objetivo principal ampliar su presencia en el mercado español y dar inicio a su expansión en América Latina el próximo año.

La operación ha traído consigo importantes cambios en el accionariado de la compañía. El venture builder Nodriza Tech abandona el cap-table mientras que se incorporan nuevos accionistas e inversores estratégicos entre los que destaca el venture capital andaluz Sherry Ventures. Por su parte, los miembros fundadores Javier Martínez Amo (CEO) y Víctor Garrido Cubel (CTO) se mantienen en la dirección general del proyecto en esta nueva etapa.

Oniad es una plataforma de publicidad digital que ayuda a marcas y agencias a realizar una compra de medios digitales más eficiente, sencilla y sin barreras. Su tecnología “auto-servicio” ofrece acceso a nuevos canales publicitarios como la televisión conectada (CTV), la cartelería exterior digital (DooH), radio online y podcast entre muchos otros.

La compañía fundada en 2017 ya ha logrado superar los dos millones de euros en ventas anuales, trabajando con más de 2.000 anunciantes y 500 agencias en cuatro continentes, todo ello orquestado desde la central española.

En 2023, Oniad presentó una nueva versión de su plataforma, que ofrece acceso a formatos publicitarios innovadores. El objetivo de esta actualización es permitir que las marcas, independientemente de su tamaño, realicen publicidad digital disruptiva y única.

Más en ECONOMÍA